La importancia de las redes sociales para las empresas

Comenzamos una nueva andadura y queremos destacar, como indica el título, la importancia de las redes sociales en las empresas.

Vivimos una etapa en donde casi todos aspectos de nuestra vida están en una plataforma digital.

Las empresas cada día se van incorporando y toman más en serio la importancia que van adquiriendo los clientes sociales.

Las  dos claves principales para que las empresas sean competitivas en internet son:

– Gestión eficaz de motores de búsqueda o Search Engine Optimization (SEO) con el fin de planificar las futuras estrategias de marketing online; y un buen mantenimiento de información y atención al cliente en las redes sociales.

Las estrategias SEO son fundamentales para que tengamos un lugar en el inmenso mar de datos e información de Internet, y combinadas con las redes sociales pueden ayudar a las marcas.

Hay estudios que nos indican los siguientes aspectos.

 

  • Cerca del 86 por ciento de las marcas consideran a las redes sociales importantes para el desarrollo de su negocio.
  • Un 79 por ciento ya han integrado a las redes sociales a sus estrategias tradicionales de marketing.
  • Las 5 redes sociales que más usan las marcas son: Facebook; Twitter; LinkedIn; Blogs; y YouTube.
  • Las razones por las cuales las utilizan son: incrementar presencia, incrementar posicionamiento ante los clientes, dar a conocer novedades y ofertas, fomentar clientes leales, generar vínculos con nuevos clientes,  desarrollar vínculos con socios comerciales, reducir los costes en campañas de marketing. mejorar ventas de productos.
  • Las empresas que ya emplean redes sociales aún tienen dudas sobre su impacto, una de cada cuatro invierten en investigación para conocer el comportamiento de los clientes.

Entendemos que la tendencia digital debe ser tomada en serio, y es por eso que como Socio-Director de Lázaro&Zapater nos hemos comprometido dar este impulso y darnos una gran oportunidad de estar en contacto con nuestros clientes y abrir la puerta a todos aquellos que quieran contactar con todos nosotros que componemos el equipo de nuestro despacho.

En un mercado tan difícil y complejo como el actual no es posible tener una actitud pasiva frente al mercado y esperar a que el cliente acuda a nosotros y confiar en el boca a boca como única vía de acercamiento al cliente.

En la actualidad resulta fundamental tener diseñada una estrategia de marketing, definir como nos vamos a posicionar y como trataremos de diferenciarnos de la competencia.

Desde Lázaro & Zapater vamos a liderar todo lo que constituye la imagen del despacho, creando una cultura organizacional propia que nos represente e identifique frente a nuestros clientes y potenciales clientes.

Sin olvidarnos que toda esta estrategia está sostenida por el equipo del Despacho, que asume y colabora en su desarrollo.

Seguimos en contacto y gracias por vuestra confianza.

 

Javier Lázaro Zapater

Socio-Director

Economista y Asesor de empresas